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Textos En Papel Vs Textos Electrónicos

textos literarios cortos para niños

Su estructura en estampas independientes facilita la lectura de los más pequeños. Esta edición recoge tanto la obra dedicada al burrito como numerosas poesías seleccionadas del autor. Desentrañemos entonces semejanzas y diferencias fundamentales entre los textos en papel y los textos electrónicos. Quisiéramos comenzar a enumerar sólo algunas de ellas, seguros de que la lista aumentará, de entre aquellas que nos parecen particularmente relevantes. “El títere es un vehículo de crecimiento grupal y, según el contexto, también un recurso didáctico… En el plano pedagógico, en lo que hace a la enseñanza del lenguaje , esta actividad teatral permite al niño hablar, mejorar su lenguaje y enriquecer su vocabulario.

Los viejos cocamas previenen a los mozos contra el embrujo de tal voz. Quien la escuche, no debe ir hacia la mujer que la entona, porque no regresará nunca. Unos dicen que muere esperando alcanzar a la hermosa y otros que ella los convierte en árbol. Cualquiera que fuese su destino, ningún joven cocama que siguió a la voz fascinante, soñando con ganar a la bella, regresó jamás. Para los indios cocamas, la “madre” de la lupuna, el ser que habita dicho árbol, es una mujer blanca, rubia y singularmente hermosa. En las noches de luna, ella sube por el corazón del árbol hasta lo alto de la copa, sale a dejarse iluminar por la luz esplendente y canta.

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Julsrud era originario de Bremen, al norte de un Imperio Alemán que estaba a un paso de extinguirse, llegó al México revolucionario, fundó una herrería y cuando encontró al reptil de barro estaba por cumplir los 70 años. El cupo máximo de personas con guías es de forty, y se dividen en grupos, con un guía por cada 10 personas. No se recomienda para menores de 10 años ni mayores de 65 años; tampoco para personas con enfermedades o lesiones de espalda baja, rodillas y piernas, operaciones recientes y/o fracturas, problemas de presión cardíacos ni personas con sobrepeso que deba considerarse una limitante. El hombre con un poco de miedo acepta ayudar a la princesa para romper el hechizo. Después de un tramo de recorrido el joven comenzó a escucharvoces, sonidos de animalesy todo tipo de amenazas sobre sus hombros.

  • La primera dimensión que desarrollamos fue la dimensión de elocución a cuál fue medida con un pre take a look at que dio como resultado four.25 y que luego de la aplicación de programa conseguimos mejorarla en un 6.25.De esta maneja mejoramos la elocución en los niños y propiciamos sociabilidad en los niños.

Ni el amor, ni la desdicha, ni la esperanza, ni la ira volvieron a ser los mismos para él después de su aterradora vigilia en la mojada y nocturna soledad de la selva. Soñará que Alonso Quijano puede ser don Quijote sin dejar su aldea y sus libros. Soñará que una víspera de Ulises puede ser más pródiga que el poema que narra sus trabajos. Soñará generaciones humanas que no reconocerán el nombre de Ulises. Soñará que podremos hacer milagros y que no los haremos, porque será más actual imaginarlos. Soñará mundos tan intensos que la voz de una sola de sus aves podría matarte.

Los Juegos Verbales Como Estrategia En La Expresión Oral En Niños De Educación Inicial

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A su vez, su importancia radicará en el proceso que protagonizará cada niño al realizar sus propios títeres, manipularlos ensayando diferentes movimientos, interactuar con los títeres de sus compañeros, improvisar diálogos, pensar en un guión asistido por la docente, dramatizar cuentos. Todas esas actividades se fundamentan en la nueva ética de la educación, que tiende a hacer del niño y del individuo en basic, protagonista de su propio aprendizaje y su desarrollo cultural, al pasar el eje de la actividad por el alumno” . Por medio del programa se desarrolló la expresión oral en los niños de 5 años trabajando en las sesiones las dimensiones de elocución ,pronunciación y fluidez.

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En algunas sólo se ha dado de manera oral, mientras que en otras se ha manifestado en forma escrita. Desde la antigüedad, el hombre se ha preocupado por descubrir los hilos que sostienen la obra artística. En un texto literario, el autor cuenta con whole libertad para escribir como mejor le plazca. Por lo basic se suele utilizar un lenguaje y un estilo especial que le aporta cierto toque poético.

Cuando leemos una obra, por ejemplo un artículo científico en formato impreso, éste frecuentemente nos remite a otros textos que eventualmente buscamos, encargamos y leemos. Cuando hacemos esto, realizamos una lectura hipertextual, aunque lo que puede cambiar, efectivamente, es la temporalidad. La lectura hipertextual de textos en papel responde a una escala temporal diferente, sujeta a condiciones pragmáticas también diferentes que, igualmente, han evolucionado.

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Las páginas web han evolucionado de una gran diversidad de formas y contenidos, hacia la homogeneidad. Seguramente otros factores han influido en la tendencia a la estandarización, como las herramientas de software program mediante las cuales se crean las páginas, que dotan a los programadores y diseñadores de posibilidades o procedimientos limitados, ya prefabricados . Esta tendencia de management sobre los lenguajes o ambientes de producción de software (en este caso, el de las páginas) ha sido sostenida y beneficia a las prácticas monopólicas en la producción de dichos programas.

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Como también fortalecer un sistema de formación integral a partir de la articulación de todos los niveles, desde la educación inicial hasta la educación superior y con la formación para el trabajo alrededor del desarrollo, adquisición y fortalecimiento de competencias básicas. Este ensayo analiza semejanzas y diferencias entre los modos impresos y electrónicos del texto, por un lado, y sus lecturas concomitantes, por el otro. Reflexiona sobre las implicaciones de la propagación vertiginosa de los textos electrónicos en nuestras vidas y en nuestras prácticas como lectores, ponderando con detenimiento cuándo efectivamente se trata de textos o prácticas de lectura nuevas y cuándo es simplemente un cambio de soporte. De los análisis se desprenden algunos tópicos emergentes de investigación, tanto lingüísticos, como psicológicos y educativos. Se enfatizan algunas semejanzas, como el uso de un mismo sistema gráfico, la función referencial, and so on.

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