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Que Son Los Valores Y Antivalores?

antivalor de honestidad

Los valores que trasmite cada sociedad a sus miembros de manera directa con el comportamiento, por lo que son aceptados como algo “natural”, y no como algo “aprendido” y “razonado”. La ética marxista se basa en la atención del resultado del acto humano, opinión que comparten los pragmáticos . de los cambios «positivos y negativos» que tiene el entorno, social y natural, es responsabilidad de la propia sociedad que en él convive. Lo anterior hacía que el rango de tiempo del que los respondientes daban testimonio fuera, para los estudiantes de preparatoria, de sus conductas deshonestas y las de sus compañeros y maestros desde la secundaria, y para los de licenciatura, de sus conductas y las de sus compañeros y maestros desde la preparatoria. El cuestionario period respondido en aproximadamente veinte minutos y se aplicaba dentro de los salones de clase.

De ahí que resulte pertinente considerar el estudio de Farneseet al., para quienes es necesario revisar con mayor detenimiento las formas de enseñanza y evaluación que utilizan los profesores a fin de determinar las variables del contexto social que pueden estar favoreciendo la deshonestidad académica y que debían ser consideradas por los profesores. En este sentido, es nuestro interés conocer si en dichas instituciones existen prácticas que reducen o promueven en los niños y jóvenes algunos aspectos o situaciones en torno a un problema tan smart en nuestra sociedad como es la corrupción y la desvinculación ethical que ésta conlleva. Autores como Della Porta y Vanucci definen la corrupción en la educación como «la ausencia de ética en el desarrollo de la labor de enseñanza» y, agregaríamos, que también en el desarrollo del proceso de aprendizaje. En la tabla 3 es de notar que la distribución entre las diferentes opciones de respuesta es relativamente semejante para todas éstas. Algunas respuestas aparecen como causales de la deshonestidad académica señaladas por los maestros en otros estudios .

Esclavitud Como Antivalor

Mi dibujo está representando a un niño tramposo que no está respetando las leyes porque su papá le está haciendo su tarea que le dejaron en la escuela, para que la hiciera en su casa, y mientras que el niño está jugando con sus perros el papá hace la tarea. Desde pequeños se nos debe administrar dosis de moraliad para evitar acciones inhumanas y cuando estamos pequeños esto le corresponde a nuestra familia, amigos y sociedad. Ahora yo tengo que ser concsiente de mis actos y así buscar estas dosis en lugares apropiados como la casa, la escuela y constitución.

Cuando no es así, se le margina de la vida común (por ejemplo, los que están en la cárcel, los exiliados, o los prófugos). La filosofía maneja esta vertiente del pensamiento humano, a través de la Axiología, definida como la parte de la Filosofía que estudia los valores, especialmente morales. Esta, divide a los Valores en sociales, denominados «ética»; e individuales, englobados en la «moral». En ambos casos los valores principales se aplican de manera directa, pero además, se debe aceptar que si un valor no se aplica en lo individual, no se ejercerá hacia los demás miembros de la sociedad.

La investigación sobre la deshonestidad académica ha sido abordada de manera amplia, fundamentalmente en alumnos de educación superior, mediante autorreportes sobre sus conductas deshonestas en el ámbito educativo. Dichos trabajos se han centrado en el análisis de la prevalencia de las conductas deshonestas, los factores que las promueven, las variables que hacen que los profesores y alumnos no actúen ante la deshonestidad, así como algunas medidas para desalentarlas; a nuestro juicio, estas conductas son, en parte, el inicio de la corrupción social. Podríamos retomar para discutir algunos resultados de las tablas 1, 2 y 3 lo señalado al respecto por Sureda, Comas y Morey ; en su trabajo con profesores, éstos reconocen que sus formas de enseñanza y evaluación influyen en el plagio académico que cometen los estudiantes, así como sus respuestas acerca de la masificación de la enseñanza.

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Negación y rechazo de la víctima o los afectados.Los alumnos y profesores ponen la responsabilidad en los que se verán afectados por las consecuencias de estos actos (profesores-compañeros, alumnos-compañeros), ya que éstos son quienes los han impulsado a cometer los actos de deshonestidad académica. Así estos comportamientos son justos, pues su actitud sólo recae en otros que en el fondo tienen la culpa de que existan estos actos inmorales. En las fases iniciales del desarrollo, la conducta es ampliamente regulada por códigos externos y sanciones sociales.

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La deshumanización de la víctima o el o los afectados.Los afectados no tienen nombres (son todo el grupo, los profesores, la institución, la sociedad) ni existe atentado contra nadie específico; así se elimina el sentimiento de culpabilidad. En lugar de intervenir de cierto modo para obstaculizar estos actos, se justifica la inacción con pensamientos del tipo «todos hacen lo mismo, todos copian, todos hacen plagio, al maestro no le importa», etcétera. Negación y rechazo de las consecuencias negativas.Los alumnos y maestros rechazan las consecuencias negativas de sus actos cuando afirman que las consecuencias no afectarán de manera directa ni a sus compañeros ni al profesor (alumnos y compañeros de trabajo en el caso del profesor), ya que éstos incluso podrán obtener beneficios. De más está puntualizar que este tipo de justificación hace que la propensión a cometer actos inmorales aumente de modo superlativo en tanto no se percibe la existencia de nadie realmente afectado.

  • instituciones de salud visitadas, el 75 % lo cumple con pacientes, familiares y con los directivos, en tanto solo el 50 % está también evidenciado en el trato entre colegas y de los directivos con los subordinados.
  • Al respecto, Ochoa y Diez-Martínez señalan que los profesores actúan de manera semejante ante situaciones de diferente importancia que atentan contra la legalidad en las escuelas; esto propicia que los alumnos no discriminen la gravedad de los hechos y fomenten mensajes contradictorios de los valores a promover.

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Para Raths un valor representa algo importante en la existencia humana.; Mantovani piensa que el ser humano es un ser dotado de voluntad y de cultura, cuyo proceso de convertirse en persona es el que lo incorpora a participar del mundo de los valores. Por lo que “valor” es lo que es valido para el hombre, y vale para el hombre lo que tiene significado en su vida. La sociedad, no ha sido ajena a este proceso, sino que se ha visto involucrada totalmente en él, ya que uno de los objetivos de este nuevo paradigma es generar un cambio positivo en el comportamiento de los grupos humanos.

Siempre, sin excepciones, los antivalores generarán rispideces con nuestro entorno y complicarán nuestras relaciones interpersonales. El valor es aquella cualidad que se le confiere a las cosas, hechos o personas, es decir, una estimación que podrá ser positiva o negativa, en tanto, es la Axiología la disciplina, parte de la Filosofía, que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor en cuestión.

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