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Mitos Y Leyendas Rebeldes Chile

mitos y leyendas de chile

Para lograr conseguir ese objetivo, dichas narraciones fueron transmitidas de generación en generación. En las siguientes líneas tocaremos a profundidad el tema de las leyendas chilenas , así que, si eres seguidor de este género de relatos, te solicitamos que por favor no despegues tus ojos de la pantalla. Estas religiosas eran ya conocidas por su chile poblano en crema de nuez y para adornarlos con los tonos de la bandera del ejército trigranteincorporaron la granada y el perejil. La delegación de Tlalpan tiene una localidad llamada Fuentes Brotantes donde el arroyo que lo atraviesa dió origen a diversas historias. Se cree que a mitad del cuerpo de agua existe una roca que desaparece cada 24 y 31 de diciembre y en su sitio hace aparición una tienda embrujada. En el momento en que algún despistado se aproxima para obtener algo, el lugar se transforma en una caverna que se traga para toda la vida al incauto.

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No obstante, deben ser silenciosos, procurando que no se percate de que lo persiguen, pues no suele estar presto a comunicar su alimento, y menos con los más ávidos de conseguir grandes proporciones de oro y plata para satisfacer su ambición. Suele resguardarse de día en cavidades, donde pone huevos de oro o plata, y volar de noche, en busca de su fuente de nutrición, alumbrando con sus radiantes alas metálicas la obscuridad y dejando una estela de luz en todo el cielo.

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Pero quizá la verdad difiere de manera esencial de estas leyendas y sea más razonable pensar que directamente éstas se tienen que a un plan para vender y expandir por todo el territorio nacional al Chile en Nogada. Eso precisamente es lo que señalaría un primer registro en recetarios datados en 1930 que prueban que tras el platillo más patrio, verdaderamente quienes están son las familias poblanas, en concreto la familia Traslosheros, y la señora Azcárate Pérez de Traslosheros, la primera que los preparó. Al saber de las buenas pretenciones de los 2 niños, el alicanto escoge ayudarlos, pero no llevándolos hasta donde encuentren oro, plata o algún tesoro, sino regalándoles unas semillas doradas y también indicándoles que van a deber sembrarlas y “comprometerse a regarlas todos los días con gotitas de esfuerzo”.

La fuerza de la naturaleza se hizo presente, llovió y llovió por días y noches. Las lluvias, poco a poco más profundas, fueron acompañadas de truenos y relámpagos que arrasaron la zona.

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Se habla del hogar de Don Julián Santana Barrera, un hombre que por más de 25 años coleccionó los juguetes y los colgó de los árboles de su casa. Según dicen, un día Don Julián se halló el cadáver de una pequeña que se había ahogado al enredarse con los lirios de los canales.

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La vida campestre y las largas noches han ayudado a la creación de mágicas historias y seres míticos. La tradición de traspasar las historias de forma oral frecuentemente cambia la versión original. Juan Soldado se enamoró de la hija única de un cacique riquísimo, que habitaba a tres leguas de la ciudad. Los enamorados resolvieron escapar, para casarse en la iglesia de La Serena, ya que la joven era cristiana. De esta manera lo hicieron, y en el momento en que el sacerdote bendecía el matrimonio, gente del pueblo llegó a la iglesia con grande alboroto, diciendo que el cacique, a la cabeza de sus mocetones, se acercaba a la localidad, jurando destruirla, después de matar a los enamorados. Nadie sabe lo que pasó, pero es lo cierto que en el momento en que el cacique, con sus guerreros, pisó los suburbios, la ciudad se desvaneció. Recorrieron el campo donde estaba situada, pero no la hallaron si bien la andaban pisando.

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SI EL MUJER, toda la furia se convertirá a pasión, y no va a descansar hasta seducir a la mujer, por norma general joven, para conseguirlo recurrirá a su magia, poniéndola en plácidos sueños, en los que el Trauco se parecerá a un apuesto caballero. Tanto los tzotziles como los ñhañú cuentan que, cuando los judíos perseguían a Cristo, lo hieren en un pie. En el inframundo, donde todos y cada uno de los alimentos son putrefactos, nauseabundos y también inversos a los que se consumen afuera, se usan escarabajos y lagartijas en vez de chiles secos o verdes. En el mercado de Tixtla, Guerrero, se venden en la actualidad los chumilines, especie de escarabajos que se comen vivos, trozándoles la cabeza y chupándoles las supones que pican más que los chiles. Los cueros son monstruos sanguinarios que tienen la manera de un enorme cuero de vaca extendido.

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