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Métodos para Acrostico Dia De La Independencia De Mexico Paso a paso

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Sabía ya entonces, y lo repitió en innumerables ocasiones en las décadas siguientes, incluso tras la invasión de norteamérica, que Puerto Rico, bastante menos que Cuba, no se encontraba en condiciones de sobrevivir en la liga de naciones independientes por la postración y la pobreza en que nos mantuvo la monarquía española. Incapaz, sin embargo, de admitir la subordinación y la colonia, halló salida feliz a través de la iniciativa de una federación de la república de españa primero, y luego por medio de la idea de una confederación de las Antillas, confederación que tenía que pasar por la independencia de cada una de ellas.

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Pero otro factor importante que hemos registrado consistentemente en nuestro examen de editores de las nuevasObras completas, es que los trabajos de Hostos publicados en las Proyectos de 1939 padecieron usuales alteraciones, las más de las veces enlazadas con expresiones destempladas antiespañolas. De ello resulta que el auténtico temple de la obra hostosiana resulta mucho menos moderado de lo que hemos creído hasta el momento.

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No son revolucionarios los que, teniendo un deber que cumplir, un propósito que realizar, una alta aspiración que agradar, ven pasar las horas y días y semanas y meses y años, años enteros, años eternos para la patria mártir, sin idear otra cosa que la desaparición de la iniciativa en el cansancio, sin realizar otra cosa que sobornar la conciencia para ahogarla». «Un siglo, o prácticamente todo un siglo, consagrado por un pueblo a soñar y realizar una revolución, es un dato bastante en demostración de su necesidad. Van, primero, los más altos de pensamiento y los más prontos de corazón; después, los peor hallados en su suerte; enseguida, los similares en ideas, sentimientos e intereses; para finalizar, la masa. En el momento en que la masa se pone en movimiento, la revolución es un hecho incontrastable». De ahí que no debería asombrar que Hostos considere su novela de 1863 ungrito sofocado de independencia.

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La idea de esta carta…»- sigue su severo juicio sobre los USA en la carta del 9 de octubre para entonces reunir ideas en las últimas cartas recobradas de esta serie por el Instituto de Estudios Hostosianos. Las cartas del 18 y del 24 de octubre son la encarnación doliente de quien ha atado inexorablemente su privacidad personal con el destino de las Antillas y de América. Son cartas especialmente emocionantes y reveladoras de quien fuera proclamado con justicia«Ciudadano de América». Es por todo lo anterior que el Martí revolucionario de 1869 vibra al calor de las ideas expresadas por Hostos, y endosándolas y suscribiéndolas, las reproduce en las pocas páginas de su primer número de La patria libre. El hecho es prueba elocuente de que nuestro Martí reconoce en Hostos, por lo menos desde el 1869, un magisterio que ilumina y acompaña sus pasos heroicos. De La peregrinación…, no es una metáfora inocua, sino una osado declaración de principio de guerra, del simbolismo más radical imaginable, ya que Bayoán es el primer americano en dudar de la inmortalidad de los españoles, el primer americano en combatir con sus actos al poder español asesinando al primero de ellos y, además, cacique borincano, feto y espíritu sumo de nuestra mismidad nacional, y otredad de españa. El deicidio de Bayoán es, antes que nada, un hispanicidio.

De todas y cada una de las útiles reflexiones de Ferrer Canales, nos semeja mucho más significativa y novedosa la relación que establece entreEl programa de la Liga de los Independientes de Hostos, publicado en La Voz de la Patria en 1876 y las Bases del Partido Revolucionario Cubano que redactó Martí en el 1892, en relación uno y otra, en sus primeros artículos, establecen explícitamente la pelea por la independencia de las dos Antillas. Roig recorre el origen de este afán unificador de las Antillas presente ya en los sueños de Bolívar, deteniéndose en los esfuerzos conspiradores que motorizó el general venezolano Narciso López desde 1850, en correo furtiva con el célebre novelista cubano Cirilo Villaverde y con los puertorriqueños Andrés y Julio Vizcarrondo, y en la fundación en Novedosa York en 1866 de la Sociedad Republicana de Cuba y Puerto Rico.

  • Según Maldonado, no es sino hasta marzo y noviembre de 1893 que Martí vuelve a mencionar, de pasada, a Hostos, en sendos productos publicados en Patria, aparte de un comentario no fechado que aparece en el volumen Fragmentos de susObras terminadas.
  • No es cierto que los planteamientos de Hostos en su viaje por Hispanoamérica no pusiesen en cuestión el orden existente en todos y cada país.
  • Las extrapolaciones de su proyección futura demarcaron siempre y en todo momento la presencia de bloques de poder hostiles que hacían aconsejable una política de solidaridad entre los mucho más débiles.

Esa sería la clave de sus referencias, en la última página del Diario, a Sócrates, al fastidio de la vida y también, incluso, la referencia negativa al suicidio. Finalmente, la cuarta parte está dedicada a la reseña de la novela en sí. Allí Ernesto Álvarez nos charla deLa lona de araña como una novela de tesisdedicada al estudio de la familia y concebida como un «anti-Goethe». En esta novela, ya que, Hostos nos adelanta, en una versión narrativa, muchos de los sondeos expuestos en el Tratado de moral, y mucha de la penetración y análisis psicológicos que articulará años después en sus estudios de los individuos del Hamlet, y también, incluso, de sus tesis revolucionarias sobre La educación científica de la mujer. Resulta admirable la aguda y fina penetración que efectúa Hostos con estos individuos, ya que mucho más que colorido y costumbrismo, Hostos semeja estimar sondear y descubrir en ellos su verdad humana, los hilos que mueven la conducta y cincelan el carácter. Con ellos, es decir, con estos hilos definidos y tomados de la mano, Hostos elaborará además de esto las teorías pedagógicas que van a hacer de su quehacer educativo un monumento al desarrollo de la libertad latinoamericana.

No es verdad que las luchas políticas de Hostos fueran luchascomplementarias a las enseñantes, sino más bien todo lo contrario. «Yo quisiese que la lengua inglesa, más prominente en razón y concepciones, me demostrara qué elementos superiores de sociabilidad tiene la sociedad inglesa, semi-feudal y pseudo liberal, para probarle que con los elementos de la sociedad chilena se puede ir mucho más pronto a la auténtica civilización». «Eugenio María Hostos es una hermosa inteligencia puertorriqueña, cuya enérgica palabra vibró rayos contra los abusos del coloniaje, en las cortes españolas, y cuya dicción sólida y profunda anima hoy las columnas de los diarios de Cuba libre y Sur América que se publican en Nueva York.

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