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Los Tarahumaras Para Niños

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En ese entonces las familias escuinapenses vivían aterradas, principalmente en los hogares donde había mujeres que recién habían dado a luz, puesto que el nahual las procuraba para arrebatarles a sus hijos. Hablamos de una mujer que por las noches cruza la Ciudad de México gritando a todo pulmón “¡Uy mis hijos! Los progenitores sepultaron a Nachito en el panteón de Belén, pero al día después de su entierro, el sepulturero se encontró con una escena completamente espantosa. Está a un lado del Hospital civil de Guadalajara y diríase que Fray Antonio Alcalde lo mandó a construir porque los funerales por salubridad ya no se podían efectuar en las iglesias. Al comienzo era un panteón para gente pobre y después fue exclusivo para la clase alta. Aquí estaban antes los restos de los hombres consagrados de Guadalajara pero después fueron trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses.

Unos pocos años tras su llegada, Miguel de Sosa murió, dejando en su testamento la orden de manumitir a la esclava. Xóchitl fue a la cima de la montaña por última vez para suplicarle a Tonatiuh, el dios del sol, que la uniera para toda la vida con su pareja. Conmovido, Tonatiuh lanzó un rayo y al tocar a la joven afligida la transformó en una flor amarilla como el sol.

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Muchos han intentado tentar al destino y recorrer el callejón ellos solos, pero pocos han logrado salir de ahí sin una profunda sensación de paranoia y temor recorriéndoles el cuerpo. Xochimilco tiene un gran número de visitantes por año y atractivos perfectos para quienes desean vivir en los alrededores. Las viviendas en esta región tienen un precio mínimo de 900 mil pesos, alcanzando cantidades de más de 18 millones de pesos. Actualmente, los habitantes de esa zona cuentan que tienen la posibilidad de oír los chillidos de dolor de “la Quemada” y, por las noches, ver una figura de negro caminar sombríamente a lo largo de la calle. Pese a sus profundas quemaduras, la chavala subsistió, pero las cicatrices que le quedaron eran tan espantosas que debió utilizar un velo negro para cubrirlas por el resto de su vida.

  • Pablo comprendió que aquella flor era un regalo de Dios, para que Pablo se la regalara al niño Jesús.

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En un comienzo se pensó que esta mujer era el producto de la imaginación de la gente que visitaban el panteón de Los San Juanes en 1894 y en consecuencia esa visión se ignoró completamente. Pero este cobró importancia en el momento en que en el año de 1974, María Eugenia, había dejado de ser un producto de la imaginación para convertirse en un verdadero terror, en el momento en que muchas personas afirmaron sentirse perseguidas por ella cuando visitaban el panteón.

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En ese entonces, no había muchos transportes y la mujer debía caminar por la orilla de la playa hasta llegar a Acapulco; tardaría un día y medio. Cuando llegó a su casa, se halló con el padre, quien la mandó a buscar. Su enorme amor, le dio sepultura vestida de novia y tanto Doña Margarita, como su padre y los criados, fueron enviados a prisión. Esa popularidad empezó a inquietar a los pobladores de Córdova, quienes la comenzaron a acusar de hechicera. Todos parecían ofuscados con ella, pero el alcalde era el principal.

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Ya que no era bien visto enamorarse de un extraño, su familia le dio la espalda, dejándola sola con la decisión de realizar vida con su enamorado, no obstante, él se desinteresó en formalizar sus vidas en matrimonio. Hoy día hay una pequeña isla con las muñecas recolectadas por Don Julián en los canales de Xochimilco, y dicen que el alma de este hombre regresa regularmente para cuidarlas. De sta forma, esta leyenda mexicana ha dado paso a una historia de historia legendaria urbana cuya situación avanza en el tiempo presente. Sin embargo, a pesar de que al principio parecían todos estar según la iniciativa, solo uno tuvo el valor para ingresar y explorar. Desde ese día, Don Julián Santana, cuidador de la isla, empezó a sentir una presencia que lo perseguía por las noches y, a veces, podía percibir chillidos y lamentos que vienen de las aguas del lago.

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La historia cuenta que una mujer indígena tuvo un romance con un hombre español; relación de la que nacieron tres hijos, a quien ella atendía devotamente. Pero, el padre de ellos, no parecía estar contentísimo con la relación, ya que cada que ella buscaba formalizar, él se negaba. Aquella mujer indígena se dirigió al Lago de Texcoco y ahí ahogó a cada uno de sus hijos, para luego suicidarse ella. Para ellos, las historias trasmitidas por medio de la palabra hablada tienen carácter sagrado y ahora tienes toda esa riqueza entre tus manos.

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La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen en la noche.

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