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mitos y leyendas del mundo

Flemón llamó a su esposa Baucis para que les sirviese algo de comer, por todo esto los dioses se sintieron agradecidos y les afirmaron que no eran unos mendigos sino Zeus y Hermes, los dioses llevaron afuera a los viejecitos y cuando voltearon su casa era un templo majestuoso cubierto de plata, con una escultura dorada de Zeus. Baucis y Flemón dedicaron sus vidas a proteger el templo de Zeus y lo siguen cuidando ya que ahí fueron enterrados. Hace un buen tiempo vivía en China un hombre llamado Chang fu-yen quien era muy pobre, solo vivía de su predio. En ese tiempo cosechó ajos, crecieron y pensaban que alcanzaría un precio muy alto.

  • Pero esos hombres estaban decididos a todo, y aunque se apoderaba de su ánimo un temor natural, en otra ocasión fueron nuevamente en busca del ambicionado tesoro, y entonces una extraña aparición les trastornó sus psiques, al notar que en un tepeguaje se encontraba un mono negro con un sombrero que casi le tapaba la cara y al arrimarse a ellos se reía a carcajadas.

Fue por el mes de octubre de 1900 cuando en este pueblo y en los comarcanos sé propagó la novedad del delito de «la barranca del muerto». Noticia que no hubiese producido tanta impresión si no estuvo íntimamente ligada con la leyenda del «tesoro de la Gruta del Manzano». Pasaron muchos años de aquel hecho, pero su memoria no murió, porque de generación en generación se iba renovando el recuerdo, y sobre todo en las personas más ancianas había la plena seguridad de que ese tesoro seguía sepultado, pues no había sido descubierto por nadie en aquel lugar. Para distraernos ascendemos a las galeras donde sus antepasados guardaban todo cuanto por el momento no les era útil. Para nosotros ese rincón fue muy atrayente, encontramos cosas de bastante interés y enorme valor; pero llamó poderosamente nuestra atención un cajón a manera de cofre de pirata que contenía papeles, los leímos con avidez por tratarse de la crónica de la familia de Gilberto. En medio de estos documentos encontramos un pliego escrito hace más de 150 años, en papel corriente, escrito con lápiz, no obstante el paso de los años, se leía con claridad.

Los Mitos Su Impacto En El Planeta Actual

Por sus brazos de sobra de 20 metros de largo y sus poderosas raíces clavadas en lo más profundo de la tierra, la ceiba es considerado un árbol sagrado y el originario de leyendas, mitos, historias y/o creencias. Es atrayente ver que, entre los nahuas, los nombres de las edades coinciden con los de los llamados cuatro elementos. Al paso que para los mayas sólo había habido 4 edades, para los nahuas éstas eran cinco. La última, o sea la presente, se conoció como del día Nahui Ollin, 4 Movimiento, y tuvo su origen en un Teotihuacan primigenio que, para pueblos como los mexicas, era sitio doblemente sagrado.

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El que llegare por suerte a ofrecer con este tesoro, es de el, y solo se le suplica que realice buen empleo de él, con los pobres y con la Iglesia. A los veintisiete días del mes de marzo del año de mil ochocientos 40 y 4.- Francisco Plata.- «Rúbrica». Complacido por el obsequio, y también impresionado por aquella verídica historia, me despedí de Don Enrique, quien hace dos meses murió.

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, el jóven llamado Águila blanca en el momento en que las vio no podía creerlo eran bellas, prontísimo se casó con entre las doncellas y tuvieron un hijo. Águila Blanca se sentía feliz, la doncella empezaba a extrañar su casa y edificó una canasta para su hijo y para ella. Un día en el momento en que el sol de ponía la doncella y su hijo se pusieron en la canasta y sin despedirse se fueron, en el momento en que Águila Blanca ahora era bastante tarde. Pero el rey de las estrellas lo mandó a traer y próximamente estaba junto con su familia, después de un tiempo empezaba a extrañar su casa y el rey les mencionó que podían regresar a la tierra pero no como hombre y les dio la alternativa de un águila y ellos aseptaron. Una vez cuando se casó con una mujer llamada Sherezada quien tenía una buena memoria.

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Todos los días nos levantábamos temprano para excursionar por los montes, unas veces a caballo y otras a pie. El Diccionario de Antropología cuyo editor es Thomas Barfield , al hablarse del mito señala que el mito como relato ha evolucionado desde sus formas originales, pero desde hace tiempo ha venido acompañado de una aceptación que los reconoce como «fácticamente ciertos», por lo tanto con una «profunda influencia en la forma en que la civilización estructuraba e interpretaba el entorno experiencial . Y más allá de que fue la oralidad el dispositivo del que se valió para su difusión, avance y continuidad, habría de venir la escritura para que estos relatos trascendieran, resaltando del artículo su condición de recurso para ayudar a recordar sus historias ya conocidas, pero en este momento codificadas para vivir una experiencia de contemplación personal y discreta, sin dejar de reconocer el aporte que representó para su lectura en contexto públicos. Si en la distribución anterior reflexionábamos sobre la mitología y los mitos, en esta distribución queremos centrarnos -particularmente- en el vínculo que hay entre el mito y las leyendas, en el entendido que unos y otros recurren al lenguaje y sus diferentes formas del charla para acuñar relatos que contribuyen -de manera significativa-, a sentar las bases religiosas o profanas en prácticamente todas las etnias del hombre. En Laos vivía un hombre que era muy perezoso tanto que ni siquiera se paraba cuando se encontraba sentado, solo trabajaba algunos días. Un otoño el perezoso se puso a trabajar a lo largo de una semana y al final de esta le dieron una jarra de arroz que el hombre se llenó de satisfacción , creía que ese arroz lo vendería y con eso adquiriría cerdos, en el momento en que estos estuvieran gordos los vendería y adquiriría mas, hasta volverse rico, después se casaría y tendría un hijo , su mujer era la que trabajaría pero al decir esto estiró su pie y la jarra se rompió y ni siquiera se preocupo por levantarla.

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Luego que los dos se hubieron arrojado en el fuego, y después que se hubieron quemado, los dioses se sentaron a esperar de qué parte vendría a salir Nanauatzin. De este sitio se tomó la costumbre de llamar a los hombres diestros en la guerra quauhtlacélotl y dicen primero quauhtli, porque el águila primero entró en el fuego; y ha dicho a la postre océlotl por el hecho de que el tigre entró en el fuego después del águila. Y como le charlaron los dioses, se esforzó y cerrando los ojos arremetió y se echó en el fuego, entonces empezó a rechinar en el fuego, como quien se asa. Y como vio Tecuciztécatl que se había echado en el fuego y ardía, arremetió y se echó en el fuego. Los dioses se ordenaron en dos partes, unos de un lado del fuego y otros del otro, y luego los 2 sobredichos se pusieron delante del fuego. Después que se terminaron las 4 noches de su penitencia, cuando la noche siguiente o a la medianoche debían comenzar o hacer sus oficios, le dieron sus aderezos al que se llamaba Tecuciztécatl, diéronle un plumaje llamado aztacómitl, y una jaqueta de lienzo.

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