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poemas de la niñez a adolescencia

Nuevas ausencias con ocasionales escalas en las que el hombre repetía sus visitas de práctica. A veces la mujer continuaba desviste en la fosa del velero y, pasado el tiempo, observó que los indicios de los iris del amigo en su piel habían perdido fuerza. Luego, excitado, te procuré en todas y cada una mis edades. De niño divisaba tu cuerpo inasequible en cuadernos de hojas cosidas, pero huías por las toperas que excavaste bajo los renglones. Removí con un palo los orificios de las madrigueras, y sólo encontré el zumo incitante. Descendíamos a la calle para conducir hasta el refugio a otros hombres y mujeres de aspectos confusos. Se llenaron las habitaciones y hubo que ocupar y recomponer las ruinas de los inmuebles cercanos.

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Uno de los jóvenes inmigrantes no pudo defenderse de la intolerancia que transmitíamos. Años más tarde, comprobé que el alcohol liberaba los rencores encerrados en sus heridas.

Poemas Que Todos Los Adolescentes Deberían Leer

Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que andas llevada a cabo para mí, que de alguna manera me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los 2 desaparecemos un momento, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo te digo que tengo apetito o sueño.

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Piedad por los hombres que regresan a la infancia y aprenden más dolor en los centros de salud. Los viejos no pasean con lentitud por culpa de la carga del tiempo; solo procuran no pisar la gota de agua caída al suelo de los últimos caminos que recorren. Hasta que los pies cansados rompen esa pequeña bolsa líquida. De ella van libres las expresiones indescifrables cuyo concepto, por fin esclarecido, nadie puede transmitir. Varios años después, aprecié su presencia muy lejos de los sitios que él conoció. Al terminar el verano, en la escalinata de las cremaciones de Benarés, unas mujeres lavaban las cenizas de los familiares muertos.

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Acostado en una esquina del metro parisino, canta múltiples blues. Las medicinas descienden de su boca y de las cuerdas de su guitarra eléctrica. Acurrucado al terminar el día, nos cura por el hecho de que su música abre un desfiladero entre montañas de discriminación. Desde un monte avistábamos el pelotón de corredores que disputaban la Vuelta Ciclista a España. Las curvas de la carretera ocultaban una parte de la caravana. Los vehículos descapotables, las motocicletas, las canciones de publicidad y el griterío de los locutores y apasionados completaban el espectáculo. Los deportistas iban pedaleando con las miradas fijas en los manillares.

La transubstanciación fue un buen invento para aquel vampiro tan aficionado a la sangre de Dios. Su nombre y poesía yacen en mí como la melcocha que estirábamos de la panela, los cuentos de espantos, los enormes tarros de galletas de soda y las mujeres en la cocina contando cuentos mientras freían cáscaras de papa y cantaban los grillos. Por eso el pedirme este texto fue como si me dieran una tarea de las que mucho más me agradaban. Es una dicha regresar al hogar de la niñez, plena de sol, voces y asombros, y aquellas sombras que todavía podíamos disolver tan solo dándoles la espalda. Los 2 personajes principales, Caperucita y San Francisco de Agarráis justifican el predominio de estos 2 ámbitos. Caperucita es la inocencia serena, inocencia pobre, sin mácula, de alma especial, buena, la niña eterna, como la define el arroyo, o la poesía, con la que la identifica el huraño San Pedro, o el espíritu casto con que la define San Francisco. Las estrategias de creación basadas en supuestos intertextuales han estado presentes en todo tipo de manifestaciones artísticas -particularmente, las literarias- y a lo largo de toda la crónica de la civilización.

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  • Jóvenes, viejos y niños se asoman a las ventanas.
  • Del París de su imaginación y de sus recuerdos no queda nada, está americanizado y la subversión surrealista ha devenido en un acomodamiento burgués que no le aporta interés alguno.
  • Como me pierdo en el corazón de ciertos niñosme he perdido muchas veces por el mar,Desinformado del agua voy buscandouna muerte de luz que me consuma.

En la edición de Paepe , el poema ha sido cuidadosamente articulado por el editor a partir de los distintos escritos conservados -unas partes en hojas mecanografiadas y otras manuscritas en hojas sueltas18. Es la mágica hora sentida del ocaso,El monte se desangra. Las estrellasson almas que al secreto quisieron escalar.La esencia del misterio las hizo luz de piedra,pero no lograron internarse en su paz. ¿Qué obsesivo significado tuvo para nuestro poeta la niñez, la niñez, la iniciativa del hijo fallido o la prueba de la imposibilidad de mantenerse en el limbo afectivo-sentimental que demarcan los límites anteriores a la pubertad?

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