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La verdad oculta sobre Poemas En Sentido Literal Cortos

poemas en sentido literal cortos

Frecuento las redes, poco, desde marzo de 2020, como @lauradiverso. Por medio de la bruma, por medio de la nieve, a través del barro, bajo la canícula que muerde, bajo la lluvia que chorrea, van, vienen, trotan, pasan bajo los turismos, excitados por las pulgas, la pasión, la necesidad o el deber. Como nosotros, se levantaron de mañanita y se procuran la vida o corren a sus menesteres. – vi que la vieja armazón de huesos se volvía, se levantaba con energía, que nunca hubiese sospechado yo en máquina tan descompuesta, y con una observación de odio que me pareció debuen agüero, el decrépito malandrín se me echó encima, me hinchó ambos ojos, me rompió 4 dientes, y con exactamente la misma rama me sacudió leña abudantemente. Con mi enérgica medicación le había devuelto el orgullo y la vida. Porque el gusto apasionado de las malas lecturas engendra una necesidad en proporción de aire libre y de refrescos.

La fábula de la lechera vale más que todas las odas, escogías y poemas que se han escrito y que se van a escribir sobre la ruina de las ilusiones humanas. El arte es enemigo de las abstracciones y agrada bastante de estar representado por personas que vivan, piensen y sientan. Me semeja conveniente que el lector no olvide el objeto de este prólogo, que es el de soliciar humildemente perdón por algunas fanfarronadas que se me han escapado en el ardor de varias polémicas, y de ratificar ciertos juicios que, aunque algo aventurados, a mí en el fondo me semejan justos. He dicho, y repito, que además de la invención de los asuntos, me pertenece completamente en mis obras la forma de sostenerlas a un plan determinado.

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El arte es el gran substantivo de la inmensa oración del universo desarrollado. Las leyes cosmológicas forman un tratado de lo sublime estético. Hasta las cosas materiales abandonadas a sí mismas, se marchan colocando según arte. Todos somos amigos del buen tono, y confieso que los escritores prosaicos estremecen a la naturaleza generalmente y a mí en particular. Inutilidad de las reglas de la retórica para formarse un estilo. ¿Cuántos elementos tienen que constituir una obra, y en qué proporción han de estar en ella el sentimiento, la imaginación y la razón? El sentimiento todo, la imaginación lo que se logre, y la razón lo que se deba.

Me partí una uña al romperle dos dientes, y como no me sentía de forma fuerte bastante, por el hecho de que soy delicado de nacimiento y me he ejercitado poco en el boxeo, para matar al viejo con rapidez, le cogí con una mano por la solapa del vestido, le sujeté del pescuezo con la otra y comencé a sacudirle vigorosamente la cabeza contra la pared. He de confesar que antes había inspeccionado los alrededores en un vistazo, para comprobar que en aquel arrabal desierto me encontraba, por tiempo bastante largo, fuera del alcance de todo agente de policía. Y de un armario sacó un legajo de papeles, que no era sino más bien una compilación de retratos de los médicos consagrados de entonces, litografiados por Maurin, que muchos años he visto expuesta en el Quai Voltaire. En el momento en que el carruaje pasaba por el bosque, mandó parar en las cercanías de un tiro, diciendo que le sería grato tirar unas balas para matar el Tiempo. Matar a ese monstruo, ¿no es la ocupación más ordinaria y más lícita de cada quien? Y ofreció galantemente la mano a su querida, deliciosa y execrable mujer, a aquella mujer misteriosa a quien debía tantos placeres, tantos dolores, y quizá asimismo gran parte de su genio.

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Lista también en esto tenía razón, pero debió no olvidar que es realmente difícil que haya mala poesía cuando en ella hay ritmo, rima, conceptos e imágenes. En el momento en que Iriarte y Samaniego escribían sin imágenes y sin ritmo hacían una poesía prosaica, tan despreciable, por lo menos, como la prosa letrada de los versistas áureos. No hay en poesía ninguna expresión inmortal que se pueda decir en prosa ni con mucho más facilidad ni con mucho más precisión. Con la expresión natural de las imágenes rítmicas no probablemente halla pésimos poetas; con el viejo dialecto poético, si bien tengan lo que forma la esencia de la poesía, que son el ritmo y la imagen, son inviábles los poetas buenos. Yo no disputaré si el arte hay que cultivar solo por el arte, o si es mejor el arte por la iniciativa.

  • No hay más que un segundo en la vida humana que tenga por misión el anuncio de una aceptable nueva, la buena novedosa que a todos los causa inexplicable miedo.
  • También podría ocurrir que la moneda falsa fuese, para un pobre especulador insignificante, germen de la riqueza de ciertos días.
  • Parecíame raro que hubiera podido yo pasar tan de forma frecuente cerca de aquel enigmático cobijo sin adivinar su entrada.

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Componer bien es tener el arte de enlazar un principio a sus secuelas. Tal como lo presente entraña lo porvenir, de un tema bien pensado nacen incidentes múltiples, propios y naturales. Los elementos desperdigados que se apropian para sintetizarlos, no quitan nada al mérito de la obra artística.- Un escultor recibe un pedazo de mármol para realizar una Venus.- ¿Esta llevada a cabo? He correcto, y me ratifico en ello, que hay que ofrecer poca relevancia a los pensamientos secundarios de una composición, reservándola en especial para la iniciativa matriz. Y por cierto que si yo tuviera alguna ilusión literaria, que no tengo, hubiera quedado bien castigado al ver que, si se excluye el Sr. C)En la tercera etapa,el poeta vuelve de nuevo a centrarse en si mismo y realiza una reflexión sobre la vejez y la desaparición y sobre la propia poesía.

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Aquel era, sin duda, el exceso de la vieja inocente -o de la vieja purificada-, el bien ganado consuelo de uno de esos pesados días sin amigo, sin charla, sin alegría, sin confidente, que Dios dejaba caer sobre ella, quizá desde muchos años antes, trescientas sesenta y cinco veces al año. El paseante solitario y pensativo saca una embriaguez singular de esta universal comunión. El que de manera fácil se desposa con la muchedumbre, conoce placeres febriles, de que estarán eternamente privados el egoísta, cerrado como un cofre, y el perezoso, de adentro como un molusco. Adopta por suyas todas y cada una de las profesiones, todas las alegrías y todas las miserias que las situaciones le ofrecen.

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