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La Real Historia sobre Poemas Del Dia De Los Muertos En Mexico que los expertos no quieren que usted conozca

poemas del dia de los muertos en mexico

El verso es corto, didáctico, apodíctico, contundente, de arte menor, de marca mayor. En Zenda deseamos festejar el Día de Muertos en México con un certamen, abierto a los navegantes de todo el planeta, dotado con 2.000 euros para el ganador y 1.000 para el finalista, y patrocinado por Iberdrola.

  • El poeta-testigo se niega a tantas ausencias, tanta obscuridad, tanto silencio.
  • Sin alas para escaparse del montón de perros apagados de la Tierra y volar a lo alto.

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Y con un jurado compuesto por los escritores Ángeles Mastretta, Gabriela Guerra Rey, Espido Freire, Jorge Zepeda Patterson, Élmer Mendoza y Xavier Velasco, con Miguel Munárriz como secretario sin voto. La muerte es el retorno a los orígenes que puede ser la nada o el caos.

Además de esto, contribuye a ello la omisión de todo signo de puntuación que facilita, de esta manera, a la fluidez del alegato. Esta alternativa por la sepa de signos de puntuación, que fuera usada en la moderna narrativa del siglo XX, p. Esta técnica, que tuviera sus orígenes en el cine, fue aplicada, posteriormente, en la literatura. La multitud crea un altar lleno con flores y en él dejan cigarros, chocolate o dulces. El alma de las personas que han morido vuelve a visitar a su familia el Día de Muertos. A) Completa el artículo con las palabras del recuadro.

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Desposeídos aun de sus cuerpos, sin esa mano ni divina ni humana para la sábana blanca de su agonía. A esos fallecidos exiliados y dejados en los hospicios, viviendas, pasillos sin salida y salas de espera sin esperanza, no se les concedió en ocasiones ni siquiera reposar en paz. Como a los que cayeron en tierra extraña en las trincheras de esa otra pandemia de las guerras sin paces, donde la vida y la desaparición levantan sus espadas, se les robó el acto supremo de la vida, la desaparición, su muerte. El poeta-testigo se niega a tantas ausencias, tanta oscuridad, tanto silencio. Con indignada piedad se adelanta, celebrante de una liturgia ancestral de presencia, de luz en las tinieblas, de palabras en el olvido.

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Denuncia la patraña de cuanto se ha ocultado y se oculta en partes oficiales, comunicaciones de prensa y estadísticas tramposas. Demanda la falta de asistencia, de dignidad, de empatía oficiales pese a la entrega total y la lucha heroica de tantas almas caritativas. Llama a examen de conciencia colectiva, a confesión pública. Para formar parte, hay que redactar una historia del Día de los Muertos que incluya la palabra México. Ese golpe -afirmaba don Antonio Machado– “es algo formidablemente serio”.

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Desde el punto de vista filosófico-metafísico, resulta la vida intrascendente y la desaparición trascendente. Con la muerte trasciende el poeta al mundo y a sí mismo. „En tanto que vivimos en una sociedad, a la misma que desplaza el afán- esfuerzo y ambición- por el poseer y por obtener la máxima ganancia, observamos raramente ejemplos de la existencia del Ser. La mayor parte de Seres Humanos ven en la existencia movida por el Tener como la forma única, natural y pensable para vivir”. El poema forma una parte del libro intitulado “Semblantes del Mar”, cuya fecha de publicación data, probablemente, del 2010. Zenda publica un poema deManuel Ruiz Amezcua acompañado de unas palabras del hispanistaChristian de Paepe. La extensión mínima de los poemas es de cien caracteres.

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“La orientación mediante el Tener caracteriza a los Seres Humanos que habitan la sociedad industrial de occidente, en la que el ansia por dinero, por popularidad y poder, ha devenido tema dominante de la vida”. De este modo queda establecida la diferencia popular de quienes tienen bastante, quienes tienen poco y quienes no tienen nada. Esto crea malestar y también inestabilidad sociales y conduce, en algún momento, a la movilización y queja, a la rebelión o revolución. La herramienta del poeta es el lenguaje figurado. El poeta otorga a sus textos un ritmo interno y una cadencia que deriva en eufonía. Y si tenga existencia una lógica, caracterizaría (afectaría) ella exclusivamente al texto literario en general; al poema particularmente. El poeta-profeta no separa la mirada, no se queda de perfil.

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