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Jesucristo Fotografías E Imágenes De Inventory

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Ésta es una de las conmemoraciones más antiguas de la religión católica, en la que se celebra a la Virgen y su purificación tras haber dado a luz al hijo de Dios; por esa razón el elemento emblemático es la candela bendecida. Sin embargo, la festividad se transformó a inicios del siglo XX y aunque no se sabe cómo o desde cuándo empezó la costumbre de vestir al Niño Dios, lo cierto es que es una herencia de los ropajes que realizaban las monjas en los conventos desde la época virreinal. Exhortó a la feligresía católica a no solo ponerle cubrebocas a la imagen del niño Jesús sino también evitar disfrazarlo de futbolista o hasta de súper héroe. Aunque existe un niño physician que tiene mucho culto en Puebla, monseñor Guillermo Fernández Orozco hizo un exhorto a la feligresía católica a no disfrazar a Jesús con cubrebocas o atuendos que no tienen que ver con la tradición. el señor jesús no deja a nadie por fuera siempre te acompaña en las buenas y en las malas aunque no tengas fe seas niño,adulto, viejo y nunca apartes a los niños de jesus dejalos que tengan fe y crean en DIOS.

Toño habla como todo un teólogo, está parado en el centro de otra pieza, una bodega improvisada, donde tiene almacenadas las imágenes en blanco que va fabricando. Pero María, la mujer de Juan, está impasible, resanando sobre una mesita de viga unos Niños Dios en blanco, que luego vendrá a pintar su hijo David nomás que el canijo sol se digne salir y los días se pongan buenos. Aprendió este oficio nomas viendo a un cuñado de él, esposo de su hermana, cuando Juan tenía 15 años y andaba de vago allá por San Vicente Chicoloapan, cerca de Chimalhuacán, en Texcoco. Juan Morato agarra su escalera zancona de tabla y sube a la azotea de su casa para recoger los Niños Dios en blanco que había puesto a secar.

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Una señora, por ejemplo, envío 500 pesos, mientras que una persona radicada en Mississippi, Estadio Unidos, prometió enviar algo para los niños, al igual que un hotel de Huatulco, que ofreció una cena y un regalo para cada uno de los menores. López explicó que la tradición dicta que las el Niño Jesús o Niño Dios sea vestido de acuerdo con el santo de su devoción. “Es una cuestión acquainted, mi esposa les enseñó a mis hijas lo de la ropa del niño Dios, yo trabajé con un amigo, me enseñó lo de la restauración, yo llevo también 30 años trabajando, y mi hija, lo mismo, con la ropa del niño Dios. La pandemia por COVID-19 no permitió que Jesús López Ramírez se instalara, como cada año, en la explanada del foro cultural de la alcaldía Xochimilco para ofrecer sus servicios como reparador de figuras religiosas.

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La historia se remonta a 1913 cuando una mujer muy humilde, oriunda de Santa Ana Chiautempan, le ofreció a la familia Anzures una imagen que había tallado en madera de ayacahuite. Los habitantes de Xochimilco aseguran que, en las noches, el niño sale de su morada para curar a todas las personas que lo necesiten. La parroquia donde se llevan a cabo los festejos religiosos en su día es la de San Bernardino de Siena, que se vuelve el centro de una fiesta llena de flores, comida, música y baile en honor al santo más venerado de Xochimilco. Darío Serrano Pérez restaura todo tipo de imágenes en el Mercado Juárez de Torreón. De oficio albañil, en la temporada navideña se dedica a pintar y pegar las figuras.

El 2 de enero los padrinos y propietarios del Niño Dios asisten a la Iglesia para recibir la bendición, se entrega la imagen y se celebra esta alianza con tamales, que serán llevados por aquella persona que durante la partida de la Rosca de Reyes sacó el Niño Dios. Los comerciantes no sólo se dedican a vestir al Niño Dios para la misa del 2 de febrero, también realizan retoques en la imagen que por alguna razón se despostilló o la pintura se desvaneció. De acuerdo con creyentes católicos, cada familia elige al padrino o madrina que será el encargado de vestir al Niño Dios y presentarlo en la iglesia para celebrar el Día de la Candelaria, después se ofrece una comida especial, mole o tamales, acompañados de atole como la tradición lo dicta. Salles, Vania y José Manuel Valenzuela, 1997, En muchos lugares y todos los días. A su vez, el Niño de las Suertes que es motivo de una importante devoción en la actualidad, “apareció” en el siglo XIX, sin embargo su factura es del XVIII, lo mismo que en el caso de los niños Esposito y Agustinito.

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Para esta época se solían llevar semillas a muchas iglesias, principalmente en las de los pueblos, pues había “la piadosa costumbre de bendecir ese día las semillas que se han de sembrar en el año”, las cuales se mezclaban con otras y así todas quedaban consagradas, por lo que se intuía que habría buena cosecha. En el México del siglo XIX la fiesta presentó algunos cambios, ya que además de recordar la Purificación de la Virgen y la bendición de las velas, los padres de familia acercaban a sus hijos pequeños para que el sacerdote los bendijera. Tras el Virreinato, según refieren los Calendarios Galván publicados en el siglo XIX, el 2 de febrero se celebraba la Purificación de Nuestra Señora en casi todas las iglesias y se exponía el Santísimo por tres días “por la indulgencia llamada de Carnaval”. “La virgen santísima, aunque exenta de toda mancha, quiere someterse a la ley de Moisés y se presenta con su hijo en el Templo para ofrecer el sacrificio de la Purificación para pagar el tributo que se exigía a todos los primogénitos”. Además, se decía que las velas benditas eran usadas para la hora de la muerte y se trataba de un día obligatorio para oír misa y no trabajar.

Jesús lamentó que, debido a la emergencia sanitaria, este Día de la Candelaria no haya celebraciones, ni se va a poder ver la figura del Niñopa —imagen venerada por los habitantes de Xochimilco— en las calles, pero también confió en que en un tiempo cercano se va a poder rendir culto, como se ha hecho tradicionalmente. Las esculturas son llevadas a su taller, donde las repara, para después regresarlas al cliente. La leyenda de la creación de los hombres a partir del maíz es parte de la historia de algunas culturas mesoamericanas por eso el Día de la Candelaria se comen tamales. El Día de la Candelaria se celebra el 02 de febrero para dar fin al periodo navideño tras 40 días de la celebración de Navidad, nacimiento del Niño Dios.

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Dijo que durante estas fechas, en el pasado 2017, logró vestir alrededor de a hundred and fifty imágenes y este año estiman llegar hasta los 200. El párroco Quin llamó a incluir a los niños en esta tradición para que reciban la bendición. De ahí que se juntó la más vieja tradición prehispánica, con la más vieja tradición cristiana y se logró este culto al Niño Dios que en México se tiene de manera especial y que no se repite en ninguna otra parte del mundo, señaló. Agregó que los indígenas hacían figuras de amaranto y miel de maguey, las colocaban en su casa y las veneraban, previo a ponerlas en casa las llevaban al teocalli, es decir, al templo para ser bendecidas por los sacerdotes. Manifestó que en el siglo XIII San Francisco, en su afán de ponderar el nacimiento del niño Jesús, manda a buscar una cueva y en Greccio, población cercana Asís, su amigo la encuentra y ahí hace la primera representación de la veneración al Niño Dios. Se dedica a vender tamales y antojitos, con los cual cubre los gastos de la casa, pues su esposo Antonio Palacios Moreno es campesino, monolingüe y de la tercera edad, así que cuando se enteró del alcance del deseo de sus hijos se sorprendió y puso nostálgica por igual.

  • De hecho, indicó que ponerle un cubrebocas a la imagen, es propaganda que deforma en gran medida la tradición de estas fechas.

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Al llegar a donde se encontraba, observaron un bellísimo resplandor que emanaba de la imagen. Después de eso, el arzobispo decidió sortear el sitio al que donaría la imagen para ser venerada. En Fresnillo, municipio del estado de Zacatecas, podremos encontrar otra advocación de Jesús niño, en el Santuario de Plateros, donde miles de peregrinos veneran su imagen. El Santo Niño de Atocha es considerado el patrón de los presos encarcelados injustamente y de los casos difíciles o urgentes. Se dice que huyó con él a las afueras de la ciudad y lo desmembró, por lo que la imagen del Niño comenzó a derramar lágrimas de sangre. Esto enloqueció al hombre quien, con un punzón, le arrancó los ojos, dejándole las cuencas vacías.

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