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poema dadaista

Húngaros, checos, rumanos y yugoslavos dadaístas terminaron por orientarse hacia el constructivismo. Los dadaístas Paul Citroen, en Holanda, y Paul Joostens, en Bélgica, hicieron collages y objetos espectaculares. Realiza esculturas surrealistas siguiendo el modelo del arte encontrado creado por su buen amigo Marcel Duchamp, como Object to be Destroyed de 1923; Man Ray añadió a un metrónomo regular, de 26 cm de altura, la fotografía de un ojo en la aguja.

Sin embargo, Bretón explicaba que esta técnica estaba justificada en el hecho de que el sueño tenía una realidad objetiva. Y al mismo tiempo, ejercía una gran influencia en la realidad consciente objetiva. De origen modesto, comenzó a estudiar medicina, a pesar del deseo de su familia de que fuera ingeniero.

Poesía Moderna

Por ejemplo, al arte de Luis Buñuel, Salvador Dalí, Louis Aragon, Philipe Soupault, Antonin Artaud, y Paul Éluard. El pintor alemán Kurt Schwitters es otro de los miembros relevantes del dadaísmo, una corriente dentro de la que destacó por llevar a cabo collages donde el material principal que usaba y que se convertía en protagonista era el papel usado. Más que valorar sus obras, debemos valorar sus pensamientos que buscan la liberación artística, en cuanto al rompimiento a los valores dogmáticos de la época con respecto a este tema. Con el fin de expresar el rechazo de todos los valores sociales y estéticos del momento y todo tipo de codificación, los dadaístas recurrían con frecuencia a la utilización de métodos artísticos y literarios deliberadamente incomprensibles, que se apoyaban en lo absurdo e irracional. Sus representaciones teatrales y sus manifiestos buscaban impactar o dejar perplejo al público con el objetivo que este considerara los valores estéticos establecidos. La poesía que este muestra tiene un lenguaje incoherente que se destruye a sí mismo, y en la cual todo está permitido.

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Movimiento Artístico Y Literario Basado En Lo Irracional, Absurdo Y Espontáneo

Tristan Tzara, el provocador poeta rumano que esperó en Suiza a que la guerra terminara, se ha ido a vivir a París. Apenas con 24 años, ya es uno de los principales creadores del dadaísmo (el fenómeno cultural más explosivo de la década anterior) y tiene ganas de hacerse notar. Tzara escribe cartas que envía a ambos lados del Atlántico en busca de contribuciones artísticas para una obra maestra del antimovimiento que convirtió la insensatez de la guerra mundial en algo incontenible.

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Esto es lo que hace a Dadaglobe Reconstructed particularmente relevante en nuestros tiempos actuales de desorden político y alteración mediática. Tzara y los dadaístas prestaban poca importancia a la obra de arte, que consideraban un objeto discreto, y ponían un mayor énfasis en cómo el arte podía transmitirse a través de redes internacionales. La concept de hacer circular el arte fuera del museo, y mutarlo a la manera de Tzara no es menos importante para los artistas de hoy, que pueden sacar provecho de una pink de comunicación global que para los dadaístas fue apenas un sueño. Esta manera de trabajar como una red acabó por marginar a algunos de los lobos solitarios del dadaísmo como Kurt Schwitters, y revalorizó a figuras menos conocidas que ocuparon un lugar central en este movimiento artístico. Georges Ribemont-Dessaignes, que aparece como secretario del dadaísmo en su membrete, contribuyó con dibujos libres de círculos, cruces y curvas a los que dio nombres que hacen mofa de solemnidad extrema como Soles Extraños y Dios en Bicicleta. El subestimado artista suizo Jean Crotti escribió un verso sin sentido en una máquina de escribir, después lo sobrecargó con formas geométricas contemporáneas.

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A los seis meses, no se les renovó el contrato de alquiler del lugar donde se realizaba el cabaret así que Hugo Ball decidió hacer una publicación en la cual dejar constancia de algunos dibujos y collages que habían sido expuestos en el cabaret así como de algunos poemas que habían sido leídos. A partir de ahí, los integrantes del movimiento fundaron otra nueva revista llamada DADA de la que se editaron siete números. En ellos, como en sus otras publicaciones, mezclaban idiomas, formatos, fuentes y tipografías, con poemas de Tzara y grabados en madera de Arp y Janco, a la vez que jugaban con la horizontalidad y la verticalidad de los textos. inventos del siglo XIX– hicieron visibles de forma masiva la muerte, la destrucción y la desolación de la primera guerra mediática.

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  • Él será el vínculo de dadá y junto con Marcel Duchamp, el orígen de lo que se conocerá en la historia, como dadá en NY.

El movimiento trascendió la vanguardia artística y supuso una crítica a los valores vigentes durante la Primera Guerra Mundial y los años posteriores. Tristan Tzara, seudónimo de Samuel Rosenstock, poeta y ensayista rumano está considerado como el primer impulsor de este movimiento que se burlaba de las manifestaciones artísticas y que pretendía destruir las convenciones propias del orden establecido. El dadaísmo fue un movimiento que abarcó todos los géneros artísticos en el cual todo estaba permitido.

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Un ejemplo de artista dadaísta fue el pintor y escritor alemán Kurt Schwitters que se destacó por sus collages realizados con papel usado y otros materiales similares. El artista francés Marcel Duchamp expuso como obras de arte productos comerciales corrientes- un secador de botellas y un urinario – a los que denominó prepared – mades. Aunque los dadaístas utilizaron técnicas revolucionarias, sus ideas contra las normas se basaban en una profunda creencia, derivada de la tradición romántica, en la bondad intrínseca de la humanidad cuando no ha sido corrompida por la sociedad.

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Allí, la pintura Desnudo descendiendo una escalera de Marcel Duchamp causó una auténtica conmoción y fue calificada de obra maestra por Breton. Sin embargo, la obra considerada más importante de Duchamp es la compleja La novia desnudada por sus solteros, aún o el gran vidrio. El espíritu private, iniciante y subversivo de 391, despierta el interés de Tzara que ve en Picabia un espíritu tocado por la virtud Dadaísta de comunicar al mundo y entra en contacto epistolar con él. Las novedades plásticas de Picabia comienzan con el tratamiento de la máquina como símbolo de humanización. La máquina de Picabia no es la fuerza nueva de los futuristas, sino un producto humanizado sujeto a la pasión y el devenir de un ser vivo. Picabia empieza a participar en dadá en 1918; sin embargo, lo abandona en 1921 cuando dadá ha triunfado en los círculos intelectuales europeos.

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