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El Mito De Narciso 5 Estrellas?

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Una vez que se da cuenta de su error y mientras escucha el lejano murmullo de Eco, se lanza a las aguas en busca de la paz que su alma ya no puede encontrar en el mundo de los vivos. Para la tercera jornada, Liríope ve en Eco el peligro de perder a su hijo, pues sospecha que será ella la culpable de su desgracia. Por eso prepara una infusión que hace que la bella ninfa pierda su voz y sólo pueda repetir lo que otros dicen. La joven huye a los montes horrorizada, desde donde todos escuchan su desgracia.

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He aquí, en resumen, el panorama, de sabor añejo, pero sobresale en la realidad contemporánea. Como el ateniense, descrito por Platón, como en todos los lugares y tiempos, si bien ahora con multidifusión de imágenes por los cuatro costados, sombras asombrosas e ilusiones a granel, a escala planetaria; el doble de la realidad elevada a la séptima potencia, que es como decir al “séptimo cielo”. Narciso no es un sujeto que goza de buena fama, comenta Gil con cierto humor. Su nombre se utiliza para designar condiciones psicopatológicas graves, y aun fuera de las disciplinas especializadas, se lo emplea para tildar en forma peyorativa a algunos de nuestros semejantes.

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Pero según este autor, tendríamos que cuidarnos de no caer en el mismo engaño que Narciso y creer que él se amaba a sí mismo cuando, sin saberlo, en realidad amaba a alguien más. Narciso no podría reconocerse a sí mismo si antes no fue conocido por ese otro. La obra se encuentra en el atrio de la misma casa donde a fines del año pasado se descubrió un fresco que representa la seducción de la mujer mortal Leda por el rey de los dioses Zeus en forma de cisne, un relato de la mitología griega. “Hay algo muy hipnótico en la voz de la artista, de la oralidad en sí misma y de la historia. Con la inmediatez de los medios, los formatos y las redes estamos perdiendo la capacidad de contar y de escuchar historias con su alegoría”, reflexiona Roy.

Trabajaba incansablemente en busca de la fama, pero sus fuertes sentimientos de inadecuación impedían que los elogios lograran satisfacerlo. Era como si necesitara con desesperación ver su hermoso reflejo en el espejo de la mirada de los otros para sentirse amado, pero la imagen que recibía no alcanzaba a convencerlo y caía en profundos sentimientos de desaliento y desamparo . La relación pasional, cube Aulagnier , es siempre asimétrica y una de sus variantes puede ser la alienación. Quien inviste pasionalmente a alguien lo transforma en la fuente exclusiva de su placer, un placer que se constituye entonces en necesidad. El apasionado se siente privado de algo que solo el objeto de su pasión podría proporcionarle.

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Al no poder conseguir su «nuevo amor», pues cada vez que se acercaba al agua, desaparecía, enloqueció de desamor. Incluso en el reino de los muertos continuó hechizado por su propio rostro, viendo su imagen en los lagos negros. Ella aprovechaba cada vez que Zeus estaba haciendo el amor con alguna ninfa, para escaparse y permanecer hablando con Narciso.

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Más aún, es quien, narcóticamente embelesado, no se da cuenta de que la imagen que persigue es inerte y fatua, que es un espejismo que se hace pasar por algo vivo y real, y así va sustituyendo lo verdaderamente vivo y actual, perdiendo confianza en su propia naturaleza y depositándola en la extensión. Narciso se convierte en una flor, pero esta flor es una pálida sombra de su esplendor humano, una flor tóxica, sedante, un mórbido aunque elegant testimonio de la confusión. Se trata de un susurro que instaura el tiempo denso del secreto, el “entre-dos” de la intimidad que permite refugiarse del Afuera absoluto y crudo al que hemos sido arrojados y en el que vivimos en la cárcel de nuestras pantallas, nuestros dispositivos y nuestra indignidad. Hoy murieron tres personas cercanas, y la voz susurrada del video me acompaña en este tiempo de muerte. Pienso en los duelos que cargarán las personas que verán esta pieza en su breve exposición virtual en un museo de México.

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  • Cuenta la mitología clásica en Las metamorfosis de Ovidio que la ninfa Eco se enamoró perdidamente del cazador Narciso.
  • I. Narcissus and Echo”, un materials audiovisual que desde el 22 de febrero y hasta el 6 de mayo se presenta en la digital Sala 10 del Museo Universitario Arte Contemporáneo , que es posible visitar en la página del recinto.

Eco, una locuaz y hermosa ninfa es castigada por la diosa Hera por encubrir las aventuras amorosas de Zeus y condenada a callar y solamente repetir aquello último que su interlocutor ha enunciado. Eco se enamora de Nerciso y lo sigue, frustrada por la imposibilidad de expresar su amor, esperando que se fije en ella, sin saber que jamás será correspondida. Éste fue abatido en 1993, tras un exitoso operativo de inteligencia de la policía colombiana; aquélla confesó sus vínculos con Escobar (que durante todos los años previos había negado) e incluso escribió un libro al respecto. En algún momento Vallejo recapacitó, hizo lo correcto y declaró en contra del cártel de Medellín. Decidió que su relación con el sistema de justicia de Estados Unidos fuera acogerse al programa de testigos protegidos. Conforme sucede el relato, dicho casi en susurro y pausadamente por la propia Grada, los actores se turnan en un escenario en el que resalta el uso del blanco, donde todos los colores se reúnen, contrariamente al negro, que es la ausencia de colour.

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Para algunos artistas recurrir a estas historias son indispensable para su quehacer creativo. Es el caso de Grada Kilomba, escritora y artista visible que parte de este punto para establecer una analogía con la sociedad que habitamos. Ella, la que todos quieren y a todos desprecia, queda prendada desde el primer instante en que le ve. Y él, a pesar de que se siente fuertemente atraído por su voz, la rechaza temeroso de su destino ante la envidia y el coraje del resto del clan. abrazar lo que mira, ignorando que es sólo un reflejo lo que excita sus ojos; sólo una imagen fugaz, que existe únicamente porque él se detiene a mirarla. Sin embargo, su historia empezó a escribirse hace ya demasiado tiempo.

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Mejor conocida por su escritura subversiva y su práctica narrativa única, en la que da cuerpo, voz e imagen a sus propios textos, utilizando la lectura dramatizada, el efficiency, la coreografía, el video y la instalación. Ha presentado sus provocativas y poéticas obras en la Bienal de São Paulo , la Bienal de Berlín , la Bienal de Lubumbashi y Documenta , entre otras. “Narcisista es esta sociedad patriarcal en la que vivimos, que se fija a sí misma y en la reproducción de su propia imagen, haciendo a todos los demás invisibles”, relata la voz de la artista en la pieza. Entro a librerías, teatros, museos, galerías, universidades, solo para encontrarme a mí misma rodeada por la imagen reflejada de la blanquitud”.

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