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Cuentos Clásicos

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El poeta y narrador Francisco Hinojosa se encuentra dentro de los nombres más populares en la literatura infantil. Además de redactar es coordinador de un taller de literatura juvenil. En este libro, cuenta la historia de una señora que castiga a sus hijos, “cuando se portaban bien y cuando se portaban mal”. Si te gusta leer o tienes ganas de empezar un habito de lectura, pero no tienes tanto momento de libertad una excelente opción es empezar por ciertos cuentos cortos. A continuacion te recomendamos 30 cuentos escritos por importantes autores tanto mexicanos como de otras nacionalidades. No dejes de revisarla y empieza a cultivar un habito como lector.

  • La figura humana femenina es elemental en sus creaciones, la elegancia, el aspecto y el desvisto son características semejantes entre dichos artistas.
  • Para Bashevis, no solo se trata de redactar “para pequeños”, se trata de redactar para todos, para que la literatura sea un bien compartido.
  • Con 6 libros que contienen la narración de La cigarra y la hormiga, La liebre y la tortuga, El perro y el hueso, El cuervo y la jarra, El ratón del campo y El león y el ratón.

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La ética y los valores son conceptos ineludibles cuando se habla de literatura infantil y juvenil. Muchas personas piensa que un libro (escrito para un público joven) solo es “útil” en el momento en que ayuda a conformar buenas formas de proceder y hábitos. De acuerdo con la autora, pensar en una lectura pedagógica del libro implica que sólo existe una lectura adecuada, anulando automáticamente otras interpretaciones. En último rincón, con la unidad de análisis cuento clásico se logró que los alumnos entendieran la estructura (inicio, avance, clímax y desenlace) y los elementos del cuento a través de lecturas y análisis. Además que estos elementos los desarrollaran dentro de sus creaciones literarias de manera enriquecida. Finalmente, el valor pedagógico que el cuento tuvo en los estudiantes del curso 701 fue destacable, puesto que siendo breve, de lenguaje simple, promover la imaginación les dejó hacer cuentos sin dificultad.

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El contexto histórico y la cultura comienzan a tienen una relación en el cuento y en el infante, el cuento de Caperucita Roja ha teniendo transformaciones, así como la teoría psicoanalítica, transformaciones que han servido para un avance transdisciplinario y como una asistencia personal. Los cuentos tradicionales asisten al infante a procesar y solucionar situaciones que se viven día con día dada la específica estructura que tienen y que cuando vaya creciendo comprenderá su planeta de una mejor manera. La relevancia de arrimar al infante al mundo del cuento clásico, es hacer que comprenda la verdad como es y no como algunos medios, autores o escritores contemporáneos, o nuestra sociedad occidental tratan de distorsionarla.

Con 6 libros para aprender los números, las expresiones, los animales, opuestos y más. Esta compilación de cuentos apareció originalmente frente a la necesidad de amoldar lecturas para la utilización de los alumnos mucho más jóvenes. En este momento se muestra en una edición nueva, demostrando porque estas historias se han ganado el título de tradicionales y resultan imperecederas a lo largo del tiempo. El volumen II presenta cuentos, historias y leyendas de Europa y América, leyendas prehispánicas y cuentos de tiempos de la Conquista y la Colonia. Fue editado por vez primera, por la Secretaría de Educación en 1924.

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Hotbook te muestra 30 cuentos cortos para leer en tu momento de libertad. Los pequeños no sólo tienen la posibilidad de vivir de cuentos, también necesitan poesía y sentir de qué manera se juega con el lenguaje por medio de los ojos y los oídos. En un breve pero deleitoso recorrido por ciertos títulos poéticos, Bajour señala las virtudes estéticas de cada libro, tanto en su faceta literaria como editorial, no solo para enseñar que la calidad no es dependiente de la extensión, sino más bien para prestar una visión práctica y fresca de la utilidad de las poéticas y la teoría. En esta charla (con la que participó en el Congreso Internacional de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, Bogotá, 2013), Andruetto piensa con colosal lucidez sobre el problema de la estandarización del lenguaje como estrategia editorial. En varias ocasiones, un libro no puede editarse y bastante menos distribuirse internacionalmente por ser “demasiado argentino”, “demasiado mexicano”, “demasiado colombiano”. Es decir, que es bastante local a fin de que otros lo entiendan y lo quieran leer.

Se analizó los cuentos tradicionales de los hermanos Grimm para adaptarlos a personajes con aspectos característicos de las nacionalidades de la región 6 del ecuador comprendida por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago con el fin de que los pequeños puedan distinguir las nacionalidades, aprendan y reconozcan la diversidad cultural presente en el país. Utilizando el procedimiento analítico se descompuso el tema en partes para estudiar las nacionalidades en forma intensiva y a través de la síntesis se pudo determinar características físicas, indumentaria y generalidades de las nacionalidades shuar, achuar y cañari; que fueron tomadas en cuenta en la construcción de los personajes y niveles de los cuentos. Para el avance final de la propuesta, mediante la observación, se llenaron fichas técnicas para saber las especificaciones físicas, psicológicas y emocionales del focus group (pequeños de 6 años), así como sus opciones en cuanto a tipo de ilustracion y colores.

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Este trabajo de innovación didáctica surge de las vivencias experimentadas en las Prácticas Preprofesionales realizadas en múltiples instituciones educativas de Cuenca y Azogues donde se identificó la presencia y el uso de cuentos clásicos infantiles que patentizan estereotipos de género, los mismos que son interiorizados por los/as leyentes/as. Las técnicas utilizadas para la recolección de información son la observación participante, los grupos focales y el análisis documental con instrumentos como el períodico de campo, la guía de charla y la ficha del contenido. La socialización y reflexión de los cuentos reformulados se realizó a través de talleres cuyos desenlaces indican que, en el conjunto de EI, los infantes cuestionan los cambios completados en los cuentos y admiten que los hombres y las mujeres pueden realizar cualquier actividad. Además, se han generado cambios en la práctica pedagógica de la enseñante y en su comunicación con los/as niños/as. En el grupo de EGB los/as alumnos reconocen y destacan los cambios en los cuentos por el hecho de que visibilizan a la mujer alén de la servicialidad y la belleza.

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